Nuestros
Objetivos
La Política Curricular de la Universidad Santo Tomás, en su identidad institucional, se ajusta dentro del desarrollo de la filosofía educativa al cumplimiento de la misión, establecida en el Proyecto Educativo Institucional y en el Proyecto Educativo Pedagógico. El currículo facilita en su organización el desarrollo de los propósitos e intencionalidades de los planes de estudio, como respuesta a las necesidades de los estudiantes en contexto y entorno social.
-
01
Favorecer y promover las reflexiones pedagógicas y didácticas en torno al currículo en la Santoto
-
02
Evaluar, proponer, actualizar y dinamizar de forma permanente políticas y lineamientos curriculares
-
03
Articular las características curriculares de los programas en los diferentes niveles, modalidades, sedes y seccionales
-
04
Fomentar y gestionar el desarrollo curricular y formación docente
Laboratorio de Innovación Pedagógica
USTALAB
gestionan procesos de innovación de la práctica pedagógica para juntos transformar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la Universidad Santo Tomás en articulación con el Modelo Educativo Pedagógico – MEP, el Proyecto Educativo Institucional –PEI, y el Sistema de Evaluación de los Aprendizajes – SEA.
Funciones
Comité Curricular Particular
Apoyar los procesos de gestión curricular en los departamentos académico y facultades de la Seccional Tunja.
El comité curricular particular fue creado a través del Acuerdo No. 01 del 27 de marzo de 2015 del consejo Académico particular, está conformado por:
- Vicerrector académico
- Director (a) Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente
- Director (a) de Investigación e Innovación
- Director (a) de Proyección social
- Representante de las Direcciones de Posgrados
- Líderes de Currículo de Facultades y Departamentos Académicos
- Representante estudiantil ante el Consejo Académico Particular